×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Así recordarán en Xalapa los sismos de 1985 y 2017

Así recordarán en Xalapa los sismos de 1985 y 2017

Este domingo 19 de septiembre a las 7:19 de la mañana se llevará a cabo un acto luctuoso y conmemorativo de los sismos de 1985 y 2017, así como del Día Nacional de la Protección Civil.

El jefe del departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la dirección de Protección Civil de Xalapa, Víctor Muñoz García, dijo que será algo muy protocolario, y que habrá una pequeña reseña de lo que ocurrió, se entonará el himno nacional y el izamiento a la bandera con un minuto de silencio de sirena.

“Es poca gente la que va a participar, pero estarán algunos grupos voluntarios, el alcalde, no sabemos si el gobernador vaya a estar, pero nosotros como municipio vamos a llevar a cabo este acto conmemorativo”.

Reconoció que en la ciudad todavía es complicado que la gente pueda entender la importancia de la protección civil, aunque ha crecido la conciencia y el trabajo de la autoridad en ese sentido continúa.

“Sí estamos conscientes, porque esto de las situaciones de riesgo o de desastre vienen de mucho tiempo atrás y no solo del 85 y estamos conscientes de los riesgos, las situaciones y la vulnerabilidad en la que muchas veces nos encontramos como ciudadano y hay gente que sí va tomando consciencia”, dijo.

Sin embargo lamentó que haya quien no, a pesar de que como autoridad implementan mecanismos para poder llevarle a la ciudadanía las pautas para que estén preparados ante cualquier situación que se puede presentar, no les da la importancia que merece.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail