La Fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer, Hagámoslo Juntos (Lepach) mantendrá durante todo el mes de enero su colecta de juguetes para niños y niñas en tratamiento contra el cáncer.
El llamado es para que la población se sume a esta noble causa y ayude a los Reyes Magos a llevar juguetes nuevos, para las y los niños en tratamiento oncológico.
Se trata de niños y niñas en tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología, Doctor Miguel Dorantes Mesa, conocido popularmente como el Hospital Cecan de Xalapa.
Las y los niños provienen de distintos puntos del estado para recibir sus tratamientos contra el cáncer, y a veces se dificulta a los Reyes Magos poder llegar a ellos.
De ahí que es fundamental la ayuda de la población para que todas las y los pequeños, tengan regalos en estas fechas de gran ilusión para la niñez.
Al respecto, la directora general ejecutiva de fundación Lepach, Elia María Beltrán Coronel, hizo un llamado a la población para que se sumen y donen juguetes para niños y niñas en tratamiento contra el cáncer. Pidió que por favor sean juguetes nuevos.
Asimismo, explicó que la campaña de juguetes durará en Lepach todo el mes de enero, pues las niñas y niños van llegando en distintas fechas del mes, para su tratamiento.
Pueden donarse libros para colorear, colores y crayolas, rompecabezas, carritos, muñecas, dinosaurios, memoramas, avioncitos, juegos de té, juegos de mesa, que puedan ser disfrutados por los niños y niñas pacientes del Cecan.
Se pide que los juguetes no sean bélicos y de preferencia que no usen baterías.
Además de juguetes, Lepach mantiene campañas permanentes de apoyo para las y los pacientes con cáncer, como es la donación de suplementos alimenticios, leche en polvo, donación de sangre-plaquetas, donación de artículos de higiene personal, así como donativos económicos por los que se expide un recibo deducible de impuestos.
¿A DÓNDE LLEVAR LOS DONATIVOS?
Los juguetes y donativos para pacientes del Cecan, pueden llevarse a la bodega de Lepach ubicada en la avenida Justino Sarmiento número 116, entre calles gobernador Antonio Nava y Jorge Cerdán 2, colonia Federal.
El horario de atención en la bodega Lepach, es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde
Asimismo pueden llevarse los donativos a las oficinas centrales de Lepach, ubicadas al interior del hospital Cecan.