Tras el paso del frente frío 36 y 37 por el territorio veracruzano, para esta semana se espera un aumento en la temperatura, con días cálidos y noches frescas a heladas.
Este lunes en la capital veracruzana, se pronostica un cielo despejado durante el transcurso del día, así como una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 24°C, descartándose la probabilidad de lluvia.
Mientras tanto, el viento alcanzará una máxima de 7 km/h y ráfagas de hasta 23 km/h. El índice UV alcanzará un nivel 12, por lo que se recomienda utilizar protección solar.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar medidas, como evitar una exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y estar al pendiente de las actualizaciones del clima.
¡No te confíes! estas condiciones se mantendrán previo al ingreso de un nuevo frente frío 38 por el Golfo de México y el desarrollo de una vaguada antes de su llegada al estado de Veracruz. Por esa razón, Protección Civil recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones del clima.