La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío número 4 dejará de afectar poco a poco a la entidad; sin embargo, aún se mantendrá el ambiente frío a templado, así como algunas lluvias.
De acuerdo con la dependencia, persistirá el viento del norte en zonas costeras, aunque las rachas irán decreciendo.
En las próximas 24 a 48 horas se prevé que el viento cambie su dirección al noreste y este, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas eventuales de 40 kilómetros por hora, aunque serán mayores en áreas de tormenta.
Durante este jueves la probabilidad mayor de lluvia, que irá de ligera a moderada, se concentrará principalmente en los municipios del centro al sur del estado, también con tendencia a disminuir.
En tanto, se espera poco cambio en los valores de la temperatura máxima, los cuales tenderán a aumentar a partir de este viernes, aunque el ambiente se mantendrá fresco a frío durante la noche y madrugada.
Por lo anterior, la dependencia desactivó la Alerta Gris; sin embargo, pidió a la población mantenerse al pendiente de los pronósticos meteorológicos durante los siguientes días.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo medio nublado y una temperatura mínima de 13 °C. Se pronostica un día nublado y temperatura máxima de 19 °C, así como algunas lluvias y chubascos.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 21 °C y la máxima será de 26 °C.
En tanto, en la zona sur de la entidad el termómetro bajó hasta los 20 °C en algunos municipios y también se alcanzarán valores máximos de 26 °C.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:
Los modelos climáticos indican un octubre con lluvia acumulada por abajo del promedio, excepto en la zona sur, mientras que la temperatura media estaría dentro o por abajo en la mayor parte de la entidad.