Este fin de semana, los efectos de surada continuaron en la capital veracruzana, causando altas temperaturas de hasta 30°C, por lo que se espera que continúe el calor, aunque en menor medida, esto, debido al ingreso del frente frío 47 al Golfo de México en los próximos días.
Ante este pronóstico, Protección Civil de Veracruz mantiene activo un Aviso Especial “Ambiente caluroso-frente frío 47-Norte”, por lo que se recomienda estar al tanto en las actualizaciones del tiempo.
Según el pronóstico oficial de PC, el frente frío 47 llegará este domingo 21 de abril, con efectos significativos hasta el lunes 22; causando rachas de entre 65 y 80 km /h, mientras que en las costas norte y sur serán de entre 50 a 65 km/h.
“El frente frío 47 se dirige hacia el Golfo de México, durante el domingo y lunes aumenta el potencial de lluvias, mientras que el viento será de fresco a fuerte en costas, y disminuirá la intensidad del calor.”
Señala PC.
Debido a estas condiciones climáticas se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, usar protección solar, o por el contrario, mantenerse abrigado y portar paraguas.