Este lunes 16 de septiembre, la comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes para las regiones huasteca alta y baja, Totonaca y Nautla en el estado de Veracruz.
Además de chubascos y lluvias intensas para las regiones Capital, Sotavento, altas montañas, Papaloapan, los Tuxtlas y Olmeca.
La presencia de un nuevo frente frío al norte de nuestro país originará lluvias y descenso en las temperaturas, además de posibles tolvaneras en estados como Baja California y Sonora.
Por otro lado, hacia la Península de Yucatán se está aproximando una nueva onda tropical, lo que incrementará el potencial de lluvias en el sureste de México.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que no se esperan mayores cambios en las temperaturas a lo largo de la entidad para las próximas 24 y 48 horas.
Sin embargo, advierte el aumento en el potencial para lluvias y tormentas aisladas, sobre todo en regiones de montañas y en las cuencas al norte y sur del estado, así como la presencia de nieblas.
Al momento, la región capital amanece con cielos despejados y parcialmente nublados, con una temperatura de alrededor de 19 grados y sensación térmica de 21 grados.
Se espera que el potencial para lluvias y chubascos aumente conforme avance el día, siendo mayor hacia las 14:00 horas y manteniéndose elevado al menos hasta las 20:00 horas, por lo que no se descartan precipitaciones intensas durante la tarde-noche de este 16 de septiembre.
Aún así, el ambiente seguirá siendo bochornoso durante gran parte del día, por lo que se recomienda no exponerse a largos periodos bajo el sol y mantenerse bien hidratados para evitar afectaciones a la salud.