Este viernes 17 de noviembre se pronostica un clima soleado con sensación fresca en la capital veracruzana, además de posibles lluvias ligeras por la tarde - noche o durante la madrugada.
"Se espera que a partir de hoy la probabilidad de lluvias disminuya, no obstante, aún pueden presentarse eventos moderados a fuertes principalmente en la región sur".
Señala la subsecretaría de estudios y pronósticos meteorológicos de la SPC.
El reporte oficial del estado del tiempo de la SPC indica que podrían presentarse efectos de Surada fuerte en algunas zonas de estado, entre el domingo y lunes. Después, entraría un nuevo frente frío con evento del Norte a partir de martes 21 de noviembre.
“Cambios importantes para el martes, cuando un nuevo frente frío (posible número 10) recorra el estado, propiciando un evento de Norte, descenso de la temperatura y aumento en el potencial de lluvias, principalmente en regiones de montaña y cuenca del Uxpanapan.”
Los modelos de pronóstico indican que el Frente Frío número 10 se desplaza rápidamente, “asociado a un evento de Norte intenso de rápida intensificación para el martes 21 en el estado de Veracruz”, dice el mensaje oficial.
Se pide tomar precauciones ante posibles deslaves, inundaciones y caída de árboles. En el caso de las zonas costeras, la indicación es evitar ingresar al mar. Para el fin de semana se estiman mayores periodos de sol, así como un incremento en las temperaturas diurnas, pero permaneciendo el frío por las noches y madrugadas.