×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Así estará el clima en Xalapa hoy jueves 4 de julio: ¿Cuándo llegará el huracán Beryl a Veracruz?

Checa el pronóstico del clima en Xalapa para este día ¡toma precauciones por lluvias!

Xalapa | 2024-07-04 | Carolina Palma
Así estará el clima en Xalapa hoy jueves 4 de julio: ¿Cuándo llegará el huracán Beryl a Veracruz?
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Este jueves 4 de julio, se prevé un ligero aumento de la temperatura en Xalapa, aunque sin descartarse la probabilidad de lluvias durante la tarde para la región norte y sur de la entidad, esto debido al ingreso del huracán Beryl al país. 

Para este día, se espera una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 16°C, mientras que las lluvias podrían presentarse durante la tarde-noche, aunque con menor fuerza que ayer miércoles.

Huracán Beryl en el Golfo de México 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señala que la trayectoria del huracán Beryl proyecta un probable impacto en Quintana Roo, aproximadamente entre la noche de este jueves 4 y la madrugada del viernes 5 de julio, por lo que ya se toman acciones preventivas de alerta para Veracruz, pues es uno de los estados que se prevé el doble impacto del huracán.

Ante este pronóstico, Protección Civil de Veracruz, pronostica que el trayecto de Beryl por el Golfo de México impacte principalmente al territorio veracruzano y a Tamaulipas entre la noche del domingo 7 y madrugada del lunes 8 de julio.

"En Veracruz persisten las condiciones para lluvias y tormentas dispersas matutinas en llanura y costa, vespertinas en montaña. Hacia el viernes, se prevén mayores periodos de sol, favoreciendo un aumento de la temperatura diurna, estas condiciones se pueden extender al sábado. Sin embargo, debido al movimiento del ciclón tropical Beryl, las condiciones para lluvias incrementarán en el transcurso del fin de semana a inicio de la próxima, cuando se estima aumente nuevamente la probabilidad para lluvias generalizadas en la entidad veracruzana."

Señala PC. 

Debido a este pronóstico meteorológico se recomienda tomar precauciones y estar pendiente de las actualizaciones del tiempo ante cualquier eventualidad. Infórmate a través de nuestro sitio web: https://imagendelgolfo.mx/ o en nuestras redes sociales: @ImagendelGolfo. 

¡Excelente día! 

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México