La tormenta tropical Rafael se ha debilitado rápidamente, ubicándose a 745 kilómetros al este de la desembocadura del Río Bravo y a 390 kilómetros al norte de Progreso, Yucatán.
Según la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Rafael continuará su desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste hasta el sábado, y después podría moverse hacia el sur-suroeste, acercándose al suroeste del Golfo de México a inicios de la próxima semana.
Para este fin de semana, se prevé un clima estable en la región, con bajo potencial de lluvias en Veracruz. Aunque podrían registrarse algunas lloviznas por la mañana en zonas costeras y por la tarde en áreas montañosas, el ambiente será cálido y bochornoso, con altas temperaturas en las zonas bajas del estado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Para Xalapa, el pronóstico para este sábado 9 de noviembre indica estabilidad con períodos prolongados de sol y temperaturas agradables. La temperatura mínima será de 15°C y la máxima de 26°C. Sin embargo, entre la 1:00 y 4:00 de la tarde, podrían presentarse nublados y algunas lloviznas en la ciudad.
Protección Civil de Veracruz informa que se esperan nublados con nieblas o lloviznas matutinas en la costa, así como nieblas vespertinas en áreas montañosas. Además, se prevé viento moderado con rachas frescas del noroeste, norte y noreste.
A partir del miércoles 13 o jueves 14 de noviembre, se espera que un nuevo frente frío cruce el Golfo de México, trayendo un descenso en las temperaturas y aumentando la probabilidad de lluvias en el estado. Protección Civil invita a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones climáticas en los próximos días.
¡Toma las debidas precauciones!