×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Así estará el clima en Xalapa este sábado 10 de febrero

*A población en Xalapa se recomienda seguir las recomendaciones de las autoridades, pues las condiciones climáticas pueden variar*

Así estará el clima en Xalapa este sábado 10 de febrero

Hoy, 10 de febrero de 2024, se anticipa un día caluroso en Xalapa-Enríquez, con temperaturas oscilando entre los 14 °C y los 26 °C. 

La humedad se mantendrá en un 75%, sin pronóstico de precipitaciones. Los vientos serán suaves, con una velocidad de 7 km/h y ráfagas de 23 km/h. El índice UV alcanzará un nivel de 10.

En el estado de Veracruz, se prevé un fin de semana con ambiente diurno cálido a caluroso y un bajo potencial de lluvias. 

  • Se anticipa la presencia de "surada" moderada con rachas fuertes en regiones típicas. Sin embargo, hacia el atardecer del domingo, un nuevo frente frío ingresará al Golfo de México, impulsado por una masa ártica, generando cambios significativos a partir del lunes.

Para el sábado en Veracruz, se esperan nieblas y brumas matutinas en las llanuras-costas, con periodos de sol hacia el mediodía. 

Se pronostica viento del suroeste, sur y sureste con rachas de 45 a 70 km/h en llanura-costa del norte, así como en la zona de Perote y Orizaba. 

En la región de Jesús Carranza, Uxpanapa, Acayucan y Los Tuxtlas, se esperan rachas de 40 a 65 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. 

Las temperaturas serán altas, alcanzando los 30 a 34 °C, generando un ambiente cálido y seco.

Así estará el clima en Xalapa este sábado 10 de febrero

RECOMENDACIONES

Al inicio de la semana, se pronostica que un frente frío y su masa de aire ingresen a la región, provocando un cambio drástico en las condiciones del tiempo. 

  • Se aconseja a la población estar alerta y consultar el Sistema de Alerta Temprana de Veracruz (SIAT-VER) para estar informados sobre posibles alertas meteorológicas.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población llevar ropa ligera y fresca, especialmente en región de Coatzacoalcos, donde se esperan temperaturas elevadas. 

Además, es crucial mantenerse hidratado y protegerse del sol utilizando bloqueador solar y sombreros.

En Xalapa-Enríquez, donde se prevé una temperatura más fresca, se sugiere llevar una chaqueta ligera para las horas de menor temperatura. 

En general, se aconseja estar atentos a los cambios del clima y seguir las recomendaciones de las autoridades locales, recordando que las condiciones climáticas pueden variar a lo largo del día.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail