Este martes en la capital veracruzana, se prevé una temperatura máxima de 36°C y una mínima de 20°C, aunque la sensación podría alcanzar hasta los 38°C similar al día de ayer lunes.
Ante este pronóstico, se descarta la probabilidad de lluvias o frente frío durante los próximos días, por lo que el calor podría extenderse lo que resta de mayo y hasta el mes de junio ¡toma precauciones!
Debido a estas condiciones del clima, Protección Civil de Veracruz mantiene activo un Aviso Especial por ola de calor y surada, cuyos eventos se mantienen estacionados en el Golfo de México.
“Durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura. Además, se pronostica continúe baja la probabilidad de lluvias y tormentas en la entidad, sin descartar algunas en montañas”.
Señala el reporte de PC.
Tras estas condiciones del clima, se recomienda estar atento a las actualizaciones del tiempo, mantenerse hidratado con agua y electrolitos, además de evitar la exposición al sol, todo ello para evitar un golpe de calor.