La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se prevé un inicio de semana con condiciones limitadas para lluvias en gran parte del territorio estatal; sin embargo, en la región de Xalapa aún podrían presentarse algunos eventos aislados.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la dependencia estatal, este lunes la probabilidad de lluvias y tormentas, con posible actividad eléctrica, se concentrará especialmente en las zonas montañosas y municipios de la región centro.
El viento dominante en la costa será con dirección del noreste, este y sureste, con velocidades que oscilarán entre los 20 a los 35 kilómetros por hora y algunas rachas de mayor intensidad en las áreas donde se estén presentando las tormentas.
Según lo previsto, en las próximas 24 horas los valores de las temperaturas máximas mostrarán poco cambio en comparación con los registrados ayer, por lo que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en prácticamente toda la región de Xalapa.
En la capital veracruzana amaneció con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 14.8 °C. Se pronostica un día soleado, con intervalos nubosos y algunas lluvias por la tarde o noche, así como una temperatura máxima de 24 a 28 °C.
En regiones montañosas del centro amaneció despejado a medio nublado. La probabilidad de lluvias aumentará por la tarde-noche; en tanto, el ambiente será caluroso la mayor parte del día, con temperaturas máximas de entre 27 y 30 °C.
Mientras que en los municipios asentados en costa y llanura del centro, el ambiente será caluroso al mediodía y durante las primeras horas de la tarde, así como templado por la noche a madrugada, con temperaturas máximas de 34 a 37 °C.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: