La Secretaría de Protección Civil emitió este 16 de diciembre un Aviso Especial ante el paso del frente frío 17 por la entidad veracruzana; durante las próximas 24 horas, se espera que una masa de aire polar recorra el Golfo de México, provocando un marcado descenso en las temperaturas.
A la par, la posibilidad de lluvias aumentará a lo largo del estado, intensificándose el viento del norte durante este sábado y perdiendo fuerza el domingo, aunque permanecerá el oleaje elevado.
Se espera que para el lunes aumenten los periodos de sol, recuperándose las temperaturas gradualmente.
Por ahora, Xalapa permanecerá con cielos parcialmente despejados y con ambientes frescos principalmente en las noches y madrugadas, con lluvias aisladas en la región y nieblas en las áreas más elevadas.
Las lluvias acumuladas en las próximas 24 horas alcanzarían un máximo de 50 milímetros en las partes más altas, con posibilidad de heladas durante las madrugadas, principalmente por el paso del frente frío 17.
Y aunque el sol se ha asomado en las primeras horas de este 16 de diciembre, conforme pase el día los nublados podrían intensificarse, aumentando la posibilidad de lloviznas después del mediodía.
A la par, las temperaturas podrían bajar drásticamente. Autoridades de Protección Civil recomendaron permanecer alertas ante cualquier cambio en el pronóstico.