Aunque el frente frío número 11 continúa estacionado en el Golfo de México, las lluvias en el estado de Veracruz serán más escasas; sin embargo, aún se prevén algunos eventos aislados.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, este día las lluvias más fuertes se concentrarán sobre todo en la zona sur de la entidad.
El viento dominante será del norte, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y algunas rachas en áreas de tormenta. En tanto, los valores de la temperatura máxima mostrarán poco cambio y continuará el ambiente fresco a frío durante las noches y madrugadas.
La dependencia exhortó a la población a mantener las precauciones y seguir al pendiente de los reportes meteorológicos, ante la posibilidad de un nuevo evento de norte a lo largo de la semana.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado y con una temperatura mínima de 14 °C. Se pronostica algunos nublados durante el día y una temperatura máxima de 23 °C.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima de 22 °C y la máxima será de 28 a 30 °C. Se espera cielo mayormente nublado.
Mientras que en la zona sur de la entidad, el termómetro bajó hasta los 18 °C en algunos municipios y se tendrán valores máximos de entre 28 y 31 °C.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: