La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, dio a conocer que desde que el Congreso del Estado se aprobó, a finales de julio pasado, que en Veracruz es legal la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas, tres mujeres han recurrido a pedir asesoramiento.
En ese tenor destacó que a través de los Servicios de Salud de Veracruz, se les ha dado ese servicio como lo establece la ley.
"Se aprobó, se puso en Gaceta y a las 10 horas llegó el primer caso. Las mujeres han llegado con nosotras, lo que hacemos es canalizarlas al Sector Salud, las acompañamos, giramos un oficio y hay que decir que los casos que hemos enviado han sido estupendamente bien atendidos en tiempo y forma".
La funcionaria municipal reconoció que cuando hay voluntad y conocimiento de lo que corresponde a las instituciones, se hace “un buen trabajo, las han atendido y muy bien".
De esa forma, recordó que cualquier mujer que necesite la interrupción de su embarazo, en Veracruz puede hacerlo hasta las 12 semanas.
Además, ofreció a todas las mujeres el asesoramiento e información del Instituto Municipal para aclarar cualquier duda y darles acompañamiento e incluso a través de la Línea Violeta 800 000 2018.