Cobertura Qatar 2022

Asesora IMM Xalapa a mujeres sobre interrupción del embarazo

Desde que se legalizó el aborto, en Xalapa se han atendido tres casos

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, dio a conocer que desde que el Congreso del Estado se aprobó, a finales de julio pasado, que en Veracruz es legal la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas, tres mujeres han recurrido a pedir asesoramiento.

En ese tenor destacó que a través de los Servicios de Salud de Veracruz, se les ha dado ese servicio como lo establece la ley.

Asesora IMM Xalapa a mujeres sobre interrupción del embarazo

"Se aprobó, se puso en Gaceta y a las 10 horas llegó el primer caso. Las mujeres han llegado con nosotras, lo que hacemos es canalizarlas al Sector Salud, las acompañamos, giramos un oficio y hay que decir que los casos que hemos enviado han sido estupendamente bien atendidos en tiempo y forma".

La funcionaria municipal reconoció que cuando hay voluntad y conocimiento de lo que corresponde a las instituciones, se hace “un buen trabajo, las han atendido y muy bien".

De esa forma, recordó que cualquier mujer que necesite la interrupción de su embarazo, en Veracruz puede hacerlo hasta las 12 semanas.

Además, ofreció a todas las mujeres el asesoramiento e información del Instituto Municipal para aclarar cualquier duda y darles acompañamiento e incluso a través de la Línea Violeta 800 000 2018.