70 personas de procedencia extranjera fueron aseguradas por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración cuando transitaban de manera irregular a bordo de dos autobuses de pasaje foráneo, los cuales fueron intervenidos cuando transitaban sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura del municipio de Camerino Z. Mendoza y Acultzingo, respectivamente.
Los migrantes centroamericanos recibieron apoyo humanitario y fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración en dónde las autoridades determinarán su situación jurídica legal en el país y posteriormente serán repatriados a sus lugares de origen.
De acuerdo al reporte policial el primer aseguramiento de migrantes se registró sobre la Carretera Federal antes señalada o Avenida Hidalgo entre Calle Ricardo Flores Magón y José Neria, perteneciente a la Colonia Reforma, del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Cuando las autoridades fueron alertadas a través de los números de emergencia 911 sobre un autobús de pasaje foráneo con número económico 4922, de la Línea AU "Autobuses Unidos Alas de Oro", el cual provenía de la central de Córdoba y tenía como destino el municipio de Tehuacán, Puebla., transportando a personas de origen centroamericano e indocumentados.
Entre las personas intervenidas se encuentran: 11 mujeres, 14 hombres y 14 menores de edad, haciendo un total de 39 personas de origen centroamericano de diferentes nacionalidades.
En una segunda intervención, las autoridades policiales y migratorias intervinieron a 31 migrantes centroamericanos que de igual manera viajaban de manera irregular a bordo de un autobús de pasaje foráneo, cuando transitaba sobre la misma Carretera Federal a la altura de la Congregación Puente de Guadalupe, perteneciente al municipio de Acultzingo, Veracruz.
Los centroamericanos de igual manera fueron intervenidos por las autoridades policiales y migratorias, además de que recibieron apoyo humanitario.