El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong hizo un llamado a la feligresía para que conmemore los ritos de Semana Santa donde quiera que estén.
El líder religioso indicó que la iglesia no se opone a que los fieles creyentes gocen los días de asueto para visitar a sus familiares.
Aunque afirmó que donde estemos hay una parroquia o una comunidad católica en la que se puede vivir la celebración de los días santos.
A pesar de la invitación, el arzobispo afirmó que Semana Santa no es solo un periodo para vacacionar.
“Para todos los que creemos no es una semana de vacaciones, es una semana donde vivimos, reflexionamos y oramos un elemento central que es la fe, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo”, mencionó.
Al enfatizar que las comunidades recibirán a los feligreses que se trasladen a otros destinos, Jorge Carlos Patrón Wong calificó como una ventaja la representación de la iglesia católica en distintas partes.
“Esa es una ventaja de la iglesia católica, que donde tú vayas ahí te vas a encontrar con otra comunidad católica viviendo la misma fe, el mismo evangelio, las mismas celebraciones de Semana Santa”, concluyó.