×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arturo Charlestón inicia pelea con Cuitláhuac por Notaría en Xalapa

*Exnotario de la capital busca que le regresen patente retirada por “infracciones graves”*

Arturo Charlestón inicia pelea con Cuitláhuac por Notaría en Xalapa


El exnotario Fernando Arturo Charlestón Salinas emprendió acciones legales tras la decisión del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, de revocar la patente de la Notaría Pública Número 31 en Xalapa

La sanción se fundamentó en supuestas infracciones graves en el ejercicio notarial, incluyendo negligencia, deficiencias en el servicio y conductas contrarias a normativas.

La resolución gubernamental, emitida el 28 de noviembre, conlleva el cierre de la notaría, su protocolo y archivo, remitiéndolos a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías por vacancia.

INICIA DISPUTA 

Charlestón Salinas ahora busca revertir esta decisión a través de un amparo ante la justicia federal. Sin embargo, el juez federal no le concedió la suspensión provisional, argumentando que ello significaría restablecer un derecho supuestamente vulnerado y perjudicaría el interés social.

Este exfuncionario, quien ha ocupado diversos cargos en distintas instancias, interpuso una impugnación o queja ante un Tribunal Colegiado contra la determinación del juez federal, en su intento por obtener la suspensión del acuerdo gubernamental.

Es importante destacar que Charlestón Salinas es padre de Fernando Charleston Hernández, exsecretario de Finanzas y Planeación, sobre quien pesa una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República por presunta corrupción.

El proceso legal para revertir la decisión del gobierno estatal continúa en trámite, con el exnotario buscando anular la sanción impuesta por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail