×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arremete Dante Delgado contra Adán Augusto por desaparición de comisión para Veracruz

Arremete Dante Delgado contra Adán Augusto por desaparición de comisión para Veracruz
Twitter (@DanteDelgado)

El senador Dante Delgado Rannauro se lanzó contra la postura del secretario de gobernación, Adán Augusto López, por respaldar la desaparición de la comisión especial para investigar presuntos abusos de autoridad en Veracruz.

En entrevista se refirió a la participación que el encargado de la política interna del país tuvo en la pasada plenaria de Morena, donde dijo, no acudió como servidor público respetuoso del estado de derecho, sino como un militante más que respalda lo ya exigido por otros legisladores de ese partido.

“Que haya lealtad a la cuarta transformación, que haya lealtad al Presidente de la República y que se violente el estado de derecho. Eso es lo que fue a pedir”, afirmó.

Delgado Rannauro enfatizó que el mensaje que dejó la participación de Adán Augusto es que no van a confrontar a “elementos impresentables surgidos de su partido”, como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Especialmente fue a celebrar que no continúen los trabajos de la comisión especial para investigar estos delitos”.

El legislador veracruzano se defendió ante los señalamientos tras su renuncia a la presidencia de dicha comisión, afirmando que no tenía caso continuar cuando 30 integrantes del Senado “dicen que van a proteger al gobernador de Veracruz aun cuando tenga violaciones a la legislación”, acotó.

Reiteró que el secretario de Gobernación tan solo acudió a la plenaria para respaldar “a un gobernador impresentable” como García Jiménez, adoptando un papel de dirigente nacional del partido más que de secretario de Estado.

“Son eventos que se concatenan, es como una cadena. Qué caso tiene que discutamos con 61 senadores de Morena cuando podemos trabajar con los diversos sectores de la sociedad veracruzana para exigir justicia”, agregó.

Advirtió que no va a permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador se convierta “en un represor”, pues ha otorgado a García Jiménez un manto protector que lo dirige por ese camino.

“Esta misma semana vamos a trabajar en esa dirección, a la sociedad también hay que darle su participación”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail