×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arranque de Insabi, benéfico para población sin IMSS ni ISSSTE: PT

Arranque de Insabi, benéfico para población sin IMSS ni ISSSTE: PT

Arranque de Insabi, benéfico para población sin IMSS ni ISSSTE: PT
Vicente Aguilar Aguilar.

La puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es una de las grandes noticias para beneficio de la población a partir de este 2020; las dudas o confusiones irán aclarándose en torno a sus reglas de operación, destacó en conferencia de prensa el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

El petista acentuó que es normal que en sus inicios de operación haya algunas dudas entre la población y los mismos trabajadores, sin embargo, acentuó que lo importante es que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se buscará beneficiar a toda la población no derechohabiente de IMSS o ISSSTE, por lo que no se cobrarán cuotas de recuperación.

Al respecto, recordó que el INSABI sustituye a lo que era llamado Seguro Popular, lo cual, como manifestó el Presidente de México, "ni era seguro ni era popular", pues no respondía a toda la población ni a todos los padecimientos, aunque éstos fueran graves.

"No queda duda que una de las buenas noticias en el inicio de este año es la referente a la instauración del Instituto de Salud para el Bienestar. Cierto es, que el cambio que promueve este plan de salud genera confusión entre funcionarios y beneficiados (...) Pronto se conocerán las reglas de operación aplicables en los tres niveles de servicio de salud que ofrecen los nosocomios oficiales".

Vicente Aguilar Aguilar acentuó que nadie puede argumentar en contra del derecho a la salud de manera gratuita para quienes carecen de afiliación al IMSS o al ISSSTE.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail