Este martes dio inicio la campaña ‘Enchúlame la Silla’, con la cual se buscará beneficiar a más de 100 personas con dificultades para caminar o desplazarse.
Esta iniciativa es impulsada por el DIF Municipal, la asociación Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM) y el Club Rotario de Xalapa.
La reparación de las sillas es realizada por personas con alguna discapacidad y especialistas.
“Depende en qué condiciones se encuentre la silla; traen sillas que están desbaratándose y hay sillas que sólo falta un pequeño ajuste”, mencionó Roy Dudley, integrante del Club Rotario de Xalapa.
Los costos del mantenimiento oscilan entre los 50 y los 450 pesos, dependiendo del estado de cada silla, aunque son muy bajos comparado con la inversión que requiere la compra de una silla nueva.
"Imagínense, por 450 pesos van a resucitar sillas que están en pésimas condiciones a una silla que a lo mejor costó tres o cuatro mil pesos.
“De hecho una reparación en el taller sin donación viene saliendo como entre mil 500 y dos mil pesos reparar una silla. Y aquí se están cobrando nada más 450 pesos por la reparación”, agregó Oswaldo Ventura Flores Rivera, técnico reparador de sillas.
La campaña de ‘Enchúlame la Silla’ estará vigente desde este lunes 25 y hasta el próximo viernes 28 de julio.
Las personas interesadas en acceder a este beneficio pueden presentarse en las instalaciones del DIF Municipal de Xalapa, ubicadas entre las calles Jorge Cerdán y Marco Antonio Muñoz en la colonia Adolfo López Mateos.
El horario de atención es de nueve de la mañana a dos de la tarde; mientras las sillas de ruedas son rehabilitadas cada usuario podrá disponer de una silla provisional.