×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arquidiócesis de Xalapa suspende celebraciones de Semana Santa

Arquidiócesis de Xalapa suspende celebraciones de Semana Santa
Archivo Imagen del Golfo



El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios difunde un comunicado la noche del miércoles donde confirma la cancelación de las próximas celebraciones a realizar por Semana Santa, como medida preventiva frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el brote de la pandemia COVID-19. 


Puntualizando que la salud de la feligresía es prioridad para el arzobispado sin pasar por alto las plegarias que se emitirán en solidaridad con la ciudadanía mexicana. 


Aseguró que la realización de misas dominicales y entre semana seguirán llevándose a cabo siempre y cuando se tomen las medidas de higiene esenciales ante esta situación de emergencia. 


En el escrito expresa que las prácticas de devoción que convoquen a la reunión masiva de personas serán canceladas, como lo son; el catecismo presacramental, misiones, talleres, cursos, retiros y reuniones familiares. 


Así mismo asevera que niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales son dispensadas de asistir a las diversas misas que serán realizadas con el fin de resguardar su integridad. 


Las medidas preventivas que se destacan dentro de la iglesia son; evitar el saludo de mano durante el rito de paz, recibir la comunión en la mano y mantener una sana distancia. 


“Nos ponemos en las manos de Dios, solicitando la intercesión de Santa María de Guadalupe y San Rafael Guízar y Valencia, para suplicar la salud de todos los mexicanos de modo que pronto superemos esta contingencia” concluyó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail