Área COVID en el Velódromo de Xalapa, al 73% de su capacidad

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, el Centro de Atención Médica Expandida (CAME C-19), ubicado en el Velódromo de Xalapa, se encuentra al 73 por ciento de su ocupación en camas de hospitalización general.

area_covid_en_el_velodromo_de_xalapa,_al_73_de_su_capacidad
area_covid_en_el_velodromo_de_xalapa,_al_73_de_su_capacidad
area_covid_en_el_velodromo_de_xalapa,_al_73_de_su_capacidad
area_covid_en_el_velodromo_de_xalapa,_al_73_de_su_capacidad

El pasado martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la reapertura de los CAME-19 de Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa, del que, afirmó, estaba a un tercio de su capacidad total.



"No tienen pacientes excepto el de Xalapa, aquí está a un tercio de su capacidad total".



Aunque el mandatario estatal reconoció que existe un incremento importante en el número de contagios en la entidad, la Red IRAG fue la que reveló que el porcentaje de ocupación en el Velódromo era mayor.


Las instalaciones del Velódromo son utilizadas para atender a pacientes que requieran hospitalización, pero que no necesiten de unidades médicas con ventilador o de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que su estado de salud no es grave.



Cabe señalar que, a partir del 20 de julio, el porcentaje de ocupación hospitalaria en el Velódromo pasó del 0 por ciento al 53 por ciento.



Por otra parte, en la entidad, hay hospitales que registran una ocupación hospitalaria del 100 por ciento en las camas de hospitalización general.

Entre los hospitales que se encuentran en esta situación están el Hospital General de Zona 50 del IMSS, en Lerdo de Tejada; el Hospital General de Zona 28 del IMSS, en Martínez de la Torre; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 14 y el Hospital General de Zona 71 del IMSS, en Veracruz; así como el Hospital Regional de Boca del Río.

Aunado a ello, en Xalapa, el Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio se encuentra al 91 por ciento de su capacidad en camas de hospitalización general.

Al corte del 27 de julio, la Secretaría de Salud (SS) reportó que Veracruz acumula 76 mil 731 (+ 628 nuevos) casos confirmados de COVID-19 y 10 mil 481 (+ 40 nuevos) fallecimientos.