La proveedora que obtuvo contratos por más de 100 millones de pesos del actual Gobierno de Veracruz, Araly Rodríguez Vez, inició una pelea en juzgados contra la destitución de su cargo al servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Aunque por parte la administración estatal se aseguró que ella misma había renunciado a la plaza en la que estaba comisionada.
Según la empresaria, aunque el gobierno estatal dijo que ella misma renunció, en realidad fue dada de baja, de ahí que en su opinión las autoridades violentaron la orden de presentación que tenía para ocupar su puesto de trabajo.
Araly Rodríguez acusa que se le retuvo y se le suspendieron sus sueldos y demás prestaciones laborales, de seguridad social, sociales y culturales.
A través del juicio de amparo 353/2023, interpuesto ante el Juzgado Primero de Distrito con domicilio en Xalapa, la representante legal del consorcio de servicios AR Soluciones reclamó su baja ilegal.
La empresaria pide la protección de la justicia federal en contra del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz y otras autoridades en la entidad, acusando la ilegal baja de su puesto de trabajo.
Cabe destacar que Araly Rodríguez ocupaba el cargo de secretaria de apoyo dentro de la Escuela Secundaría General “Profesor Rafael Pérez López”, con sede en Poza Rica, Veracruz, tras el fallecimiento de su esposo, cubriendo su plaza como comisionada.
Sobre el tema, el secretario Zenyazen Roberto Escobar García anunció que no se renovaría el contrato con Araly Rodríguez y finalizaría de manera anticipada dicha relación laboral con la empresaria.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García dijo que no se ha interpuesto ninguna denuncia por la asignación de los contratos, afirmando que esperarán a la actuación del Orfis y del SAT, puesto que “no quiere ser parte de un juego mediático”.
En febrero, durante una conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal aseveró que la empresaria “renunció”.
No obstante, el amparo de Araly Rodríguez fue desechado, pues según el juez esta no es la vía para reclamar la orden de baja de terminación de nombramiento.