A pesar de que en tres comparecencias de dependencias estatales, más la de un organismo autónomo, se ha señalado que una empleada de la SEV de nombre Araly Rodríguez Vez ha recibido contratos millonarios, hasta el momento ninguna autoridad ha emitido una respuesta a este tema.
Tanto en las comparecencias de las secretarías de Seguridad Pública, Educación, así como de la Contraloría General del Estado y ahora más recientemente del Órgano de Fiscalización Superior, se ha tocado el tema, pero ningún funcionario ha negado o aclarado esta situación.
Araly Rodríguez Vez aparece en la nómina de la SEV como secretaria de apoyo, con un sueldo mensual de 7 mil pesos; sin embargo, ha recibido contratos por parte del DIF Estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública.
Esta situación ha sido expuesta por el Grupo Legislativo del PRI en las últimas semanas, tanto Anilú Ingram Vallines como Marlón Ramírez Marín han preguntado de manera directa a los funcionarios estatales ¿quién es? Y la razón por la cual una empleada estatal recibe contratos millonarios, lo cual va contra la Ley de Obra Pública y Adquisiciones.
Apenas ayer, durante la comparecencia de la titular del Órgano de Fiscalización Superior, el legislador priísta Marlón Ramírez Marín nuevamente cuestionó sobre el tema, pero ahora a la auditora general Delia González Cobos.
Le pidió investigar sobre esta persona, que aparece como empleada de la SEV pero goza de contratos millonarios y que solamente la Secretaría de Seguridad Pública ha dicho se trata de un homónimo.
La auditora únicamente de manera muy general dijo que se van a investigar todos los hechos planteados por los diputados locales durante su comparecencia, pero sin profundizar en el caso particular de Araly Rodríguez Vez.
Por parte de diputados locales de Morena, el tema ha sido obviado y no se ha hecho referencia a tal tema, como tampoco por parte de la Contraloría General del Estado ni de su titular Mercedes Santoyo Domínguez.