El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que Araly Rodríguez Vez, está a punto de terminar su contrato como empleada de la dependencia.
Cabe recordar que dicha trabajadora es considerada por el Gobierno de Cuitláhuac García como prestanombres, al recibir contratos por más de 100 millones de pesos según diputados locales.
El funcionario estatal dijo que Rodríguez Vez está a punto de concluir un interinato otorgado por su organización sindical.
“Está cubriendo interinato, su esposo falleció, de ahí este tema del interinato que cubre, el tema lo mencionó el gobernador, se investigará a fondo y lo dará a conocer en tiempo y forma. La compañera es la representante legal de esta empresa, prestanombres”, opinó el funcionario.
Además, el secretario se deslindó de la contratación de dicha empleada, explicando que fue el sindicato quien la asignó para un interinato.
Cuestionado en torno a si se hará una investigación a la situación financiera de la trabajadora, el secretario señaló que esa es una función del Sistema de Administración Tributaria (SAT) o la Contraloría General del Estado.
Escobar García dijo que estarán pendientes de que no se acepte una nueva propuesta de interinato.
“Nosotros vamos a estar vigilantes, pero la situación económica no es como los contratos, fue lo que manifestó la trabajadora, que ella es solo prestanombres y su situación económica es mala”, añadió.