×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aprende en Casa por TV, desde este lunes en Veracruz

Aprende en Casa por TV, desde este lunes en Veracruz


Este lunes se retomarán las clases para el sistema básico en el estado como parte del programa “Aprende en Casa” donde se podrá seguir las clases de educación básica por televisión o en línea en medio de la contingencia por el COVID-19.


El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García dijo que este domingo participaron en una videoconferencia como parte de la XVIII Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, donde presentaron a la Federación el material “Educando a Distancia” para el aprendizaje de estudiantes en comunidades apartadas pero que tienen conexión a internet, durante la actual contingencia.


Ante el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, el titular de la SEV, expuso que mañana lunes, 20 de abril, se activará la estrategia Nacional “Aprende en Casa”, cuya base son los libros de texto gratuitos que ya tienen los estudiantes en sus hogares.


Dijo que con este programa la herramienta fundamental serán los libros de texto y el compromiso de los docentes y de las madres y padres de familia para cumplir en cometido con la niñez, adolescencia y Juventud.


Mañana a partir de las 10 de la mañana se podrán seguir los programas educativos de matemáticas, inglés, náhuatl.


Se podrá seguir a través de las plataformas 26.1 TV abierta, 126 de Megacable y 26 de Totalplay, además tvmas .mx, App de RTV y redes sociales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail