Apremian recursos para mejoramiento de caminos de productores en Veracruz

En el 2019 la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) del estado de Veracruz solamente invirtió poco más de 20 millones de pesos para el mejoramiento de caminos saca cosechas, es decir, los que se encuentran principalmente en zonas rurales y productoras, con el fin de permitir la comercialización de productos.

apremian_recursos_para_mejoramiento_de_caminos_de_productores_en_veracruz

La dependencia informó que la inversión del primer año de gobierno, 20 millones 104 mil 335 pesos, se destinó principalmente a la zona norte de la entidad.



A detalle, se indica que en la localidad Serafín Olarte de Papantla se mejoraron 4.5 kilómetros de caminos; en Ozuluama, fueron 11.95 kilómetros para diversas comunidades como El Edén, la Crema, El Zapote, entre otros.

En Álamo Temapache, en las localidades de Cerro Dulce, Álvaro Obregón, Nuevo Paso Real y Vara Alta fueron mejorados 6.34 kilómetros.

En tanto que para Pueblo Viejo, en Zacualpan, la mejora fue de 7.10 kilómetros y 5.3 kilómetros para Tlacotepec de Mejía.



Para el ejercicio 2020, la Sedarpa invirtió tres veces más que el primer año, es decir, 62 millones 470 mil 202 pesos, para el mejoramiento de un total de 112.69 kilómetros de camino, que debieron concluirse en el mes de marzo de este año.

Igualmente, el número de municipios para el que fueron destinadas las obras creció exponencialmente, al pasar de 5 en el primer año a 35 para el ejercicio del año pasado.


Algunos de los municipios que más inversión recibieron fueron Playa Vicente con la rehabilitación de 6.6 kilómetros; Tlacojalpan con 7.2 kilómetros; Uxpanapa con 5.10 kilómetros y Coscomatepec con 5.07 kilómetros.

El resto de los municipios tuvieron mejoras en los caminos rurales de entre 1 a 4 kilómetros de longitud.