Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apoyan con fertilizantes a productores de maíz y frijol de Emiliano Zapata

Se entrega fertilizantes para más de mil productores de Emiliano Zapata y otros 7 municipios

Apoyan con fertilizantes a productores de maíz y frijol de Emiliano Zapata

Este lunes se llevó a cabo la entrega de apoyos con fertilizantes para más de mil productores de maíz y frijol de Emiliano Zapata y otros siete municipios de la región. 

El delegado de los programas sociales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó la dispersión de más de 300 kilos de fertilizante entre los beneficiarios. 

imagen-cuerpo

Indicó que Bienestar trabaja para abastecer a los cerca de 80 mil productores de toda la entidad. Aunque los sembradores de café y azúcar también podrían recibir el apoyo una vez que sea construida una planta de fertilizantes en Poza Rica.

"Mi esperanza está puesta en que en Poza Rica pronto se haga el complejo que anunció la área de Energía y el presidente, para que a mayor producción mayor capacidad de distribución en otros sectores y productos".

A su vez, Manuel Huerta aseguró que SEGALMEX implementó un blindaje en el programa que es totalmente gratuito. 

En ese sentido, afirmó que Bienestar cuida que el apoyo de fertilizantes llegue a quienes verdaderamente lo requieren. Además de que vigila que el material sea utilizado por los productores. 

"El reto se tiene que observar cuando veamos el resultado de la cosecha que se triplicó la producción de maíz y frijol, y con esto se mantiene barato el precio del maíz por los que consumen y los que logran vender en el mercado".

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail