El magistrado consejero Esteban Martínez Vázquez comentó que, hasta el momento, él junto con otros 20 magistrados más se han sumado al Plan de Austeridad para darle sustentabilidad al Poder Judicial.
Confió que el resto de los magistrados se sumen en los próximos días, pues dijo que la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz está hablando con cada uno de ellos, para exponerles y presentarles las acciones encaminadas a generar ahorros y economías al Tribunal Superior de Justicia.
En este sentido, pidió a la sociedad veracruzana estar tranquila, porque la impartición de justicia está debidamente garantizada, como lo establece el artículo 17 de la Constitución.
“Los magistrados, magistradas y jueces del Poder Judicial continuarán cumpliendo con su función jurisdiccional”, expresó.
Precisó que en la medida que se garantice la justicia en Veracruz, se brinda certeza y seguridad a la sociedad, y para ello, era necesario establecer las bases para la sustentabilidad financiera del Tribunal Superior de Justicia.
El magistrado dejó en claro que el Poder Judicial no está en crisis, y las acciones tomadas en días previos y avaladas por el Consejo de la Judicatura se trata de un plan apegado a la austeridad.
“Es un cambio que se viene dando al interior del Poder Judicial, que está acabando con malas prácticas. Es cierto que hay resistencia de algunos de los magistrados, pero se está hablando con ellos por conducto de la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, que puedan sumarse a este proyecto, como ya lo hicimos 21 magistrados y la propia directora de Administración, Joana Bautista Flores”, expresó.