La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural junto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca ordenaron una veda de camarón en el litoral y sistemas lagunarios del Estado de Veracruz, a partir del próximo 28 de mayo y por un periodo de al menos tres meses.
El acuerdo tomado por la Sader y la Conapesca tiene como objetivo proteger los principales períodos de reproducción y reclutamiento de las diferentes especies.
De igual forma se definieron diversas fechas de veda del camarón para todo el Golfo de México y Mar Caribe, a fin de contribuir a la recuperación de poblaciones de esta especie.
Con base en la recomendación del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), la Sader dio a conocer el Acuerdo "por el que se establecen las épocas y zonas de veda para la captura de todas las especies de camarón en aguas marinas y en los sistemas lagunarios estuarinos de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe para el 2022".
En los sistemas lagunarios estuarinos quedó a partir del 28 de mayo de 2022 en el Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, Veracruz.
En tanto, a partir del 1 de junio de 2022 en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, y la misma indicación en la zona de Contoy, Quintana Roo.