Cobertura Qatar 2022

Aplican más de 200 vacunas diarias contra la influenza en módulos ambulantes de Xalapa

La vacuna contra la influenza es gratuita y se puede aplicar desde los seis meses de edad

Aplican más de 200 vacunas diarias contra la influenza en módulos ambulantes de Xalapa

Entre 200 y 250 vacunas diarias contra la influenza se aplican en cada uno de los módulos instalados en puntos céntricos de Xalapa

Así lo indicaron enfermeras de la Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes este jueves aplicaron las dosis en el Parque Juárez

Recordaron que la jornada de vacunación a nivel nacional inició desde el mes de octubre; sin embargo, la misma culminará hasta febrero. 

Explicaron que el biológico sirve para prevenir tres cepas de la enfermedad, y que el mismo se suministra en todos los hospitales y centros de salud. 

"Año con año hemos venido haciendo estas actividades, ya que nuestro objetivo es que todos estén vacunados para prevenir lo que es la influenza; estamos bajos de defensas y nos ataca más", mencionó la enfermera Catalina Cano.

La vacuna contra la influenza es totalmente gratuita, se puede aplicar a la población a partir de los seis meses de edad. 

No obstante, los especialistas recomiendan no aplicársela en caso de presentar síntomas de resfriado o gripa

"En estos casos, que vayan al médico, acaben su tratamiento y cuando se recuperen y no tengan ningún síntoma pueden regresar con nosotros y ser vacunados".

La vacuna contra la influenza puede generar algunas reacciones, aunque el personal del IMSS aseguró que a la fecha ninguna ha representado mayor riesgo para la población.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar