×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian proyecto de tren de pasajeros para Veracruz

Anuncian proyecto de tren de pasajeros para Veracruz

El proyecto de tren de pasajeros para México incluye una ruta con los estados del Golfo de México, entre ellos Veracruz, que tendrá conexión con la ruta del Tren Maya, con el corredor Interoceánico el Istmo, así como con dos rutas más hacia la Ciudad de México y Guadalajara.

Esto forma parte del proyecto 2050, que el diputado federal Miguel Torruco Garza presentó a través de sus redes sociales, donde aseguró que Morena tiene el objetivo de enlazar a todo México a través de trenes de pasajeros.

Son un total de 12 los trayectos y este plan de movilidad, dado a conocer en redes sociales para consolidarse en el año 2050.

En el caso de Veracruz, formaría parte del Tren del Golfo, que tiene una distancia de mil 650 kilómetros y empieza desde Palenque, Chiapas; en dirección hacia el norte, pasará por Villahermosa y Cárdenas, en Tabasco, así como por Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Tuxpan

Luego ya pasa al Estado de Tamaulipas en las ciudades de Tampico, Ciudad Victoria y concluye la ruta en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Desde la estación en el puerto de Veracruz, saldría otra ruta que pasaría Córdoba, Orizaba, Puebla, Cuautla, Ciudad de México, Toluca, Morelia, Ocotlán y finalmente Guadalajara.

Otra ruta partiría desde Poza Rica con rumbo hacia Tulancingo, Pachuca, Tula, Querétaro, Irapuato, San Juan de los Lagos, Guadalajara y finalmente Puerto Vallarta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail