Cobertura Qatar 2022

Anuncian Pasarela de Adopción Canina en Xalapa

Anuncian Pasarela de Adopción Canina en Xalapa

El próximo viernes 29 de octubre a las 18:00 horas, en la avenida Murillo Vidal 250, se realizará la Pasarela de Adopción Canina que se organiza entre el albergue Ada Azul, Inteligencia Educa y colectivo Flor de Agosto.

El presidente del colectivo Flor de Agosto, Antonio Zavala García, dijo que es el tercer año de la organización que realiza todo tipo de eventos y en esta ocasión hizo un exhorto a la población a participar.

Dijo que habrá 15 perritos en adopción, aunque el albergue Ada Azul tiene más de 200 que requieren de alimento y atención.

“Hay que promover la adopción y no la compra, ya que como sabemos en muchos de los casos tenemos animalitos en situación de calle, abandonados, que también sufren abusos por parte de las personas que a veces los tienen”.

Agregó que se busca apoyar a los albergues que tienen animales como perros y gatos que requieren de todo tipo de cuidado y apoyo económico.

“Sabemos que en Xalapa es muy dado que compremos los animalitos, pero por favor adoptemos los animalitos, es un derecho humano y nosotros siempre promovemos estas campañas como cuando hemos ayudado a las personas indígenas, los cursos de lenguas de señas que hemos ayudado, braille entre otros”.

Refirió que la pasarela será temática pues los animalitos irán acompañados de modelos vestidos de catrines además de que habrá música jarocha.