A partir del 15 de agosto, en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) se podrá apreciar una instalación que tiene como motivo el antiguo juego de pelota mesoamericano, como el principio de lo que hoy es el Futbol Soccer y un simbolismo sobre el origen de la vida.
Esto fue anunciado por las autoridades del propio MAX a través de una publicación de sus redes sociales.
La instalación que con los elementos que la compone pretende mezclar a la naturaleza con el arte así como mostrar la pasión de su creador por el fútbol soccer, estará ubicada específicamente en la Pérgola Olmeca del Museo de Antropología de Xalapa.
“La exposición Partida, de Rodrigo Ímaz, instalación de balones convertidos en macetas dan vida a plantas como hule y maíz, resumiendo la dualidad del juego de pelota y el juego de la vida mediante el alimento.”, señala la publicación.
“Ímaz ha integrado su habilidad con el balón en su trabajo artístico, como se puede ver en su más reciente instalación, en la cual rescata balones ponchados y los convierte en receptáculos para plantas y macetas, aludiendo a que el juego no termina cuando se poncha el balón, sino que se puede reciclar, reutilizar y transformar, sembrando en ellos para continuar la vida.”.
El acto para inaugurar esta instalación plática se realizará el 15 de agosto, a las 12:00 horas. Por otra parte, esta instalación se podrá admirar desde ese día, en horario de 9:00 a 17:00 horas, en la Pérgola del Museo de Antropología, ubicado en la avenida Xalapa, entre avenidas 1° de Mayo y Acueducto.