Cobertura Qatar 2022

Anuncian Certamen Internacional de Oratoria; será en Xalapa y Totutla (+Video)

México y seis países participan en certamen de oratoria en Xalapa y Totutla

Anuncian Certamen Internacional de Oratoria; será en Xalapa y Totutla (+Video)

Los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre se realizará en Xalapa la segunda edición del "Certamen Internacional de Oratoria Cé Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl".

Susano García García, consejero presidente nacional de Coincide México, Asociación Civil, refirió que el pasado 31 de octubre cerró al convocatoria al  segunda edición, " a mil 101 años de su aniversario luctuoso".

La sede de este Certamen Internacional de Oratoria es el Colegio de Veracruz, en el auditorio Aristóteles, en sus fases eliminatoria y semifinal.

El año anterior tuvimos, gracias a la anfitrionía del Colegio de Veracruz, la primera edición y en esta ocasión realizamos la segunda edición en conjunto con el Colegio de Veracruz y el municipio de Totutla, cobijan a Coincide México".

Habrá representación de todo el país, además de seis países que se suman a la fiesta de la palabra, acentuó el consejero presidente nacional de Coincide México, Asociación Civil

SEDES: XALAPA Y TOTUTLA

El viernes 18 se realizará la recepción de las delegaciones participantes, en la capital veracruzana, en donde el cronista de la ciudad encabezará un recorrido por callejones y relatará algunas leyendas de la ciudad de Xalapa.

Luego, en Totutla se realizará la gran final del certamen. Luego, las y los participantes se trasladarán a lo que han bautizado como el Cañón de Quetzalcóatl, en Coincide, para entregar el reconocimiento y "agradecimiento a la madre naturaleza", destacó Susano García García, consejero presidente nacional de Coincide México, Asociación Civil.

"Se ha sumado también un grupo de artesanos, de expositores, que son parte de nuestra organización y que podrán realizar un intercambio cultural y místico".

El certamen será transmitido a través de las redes sociales del Colegio de Veracruz, Coincide y el Ayuntamiento de Totutla, resaltó Susano García García.

Con este tipo de eventos se busca apuntalar a Xalapa como una ciudad cultural, haciendo honor al título de la Atenas Veracruzana, manifestó.

Contenido Relacionado