×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncia INE campaña para renovar credenciales en Xalapa

El INE espera que miles de veracruzanos renueven su credencial

Anuncia INE campaña para renovar credenciales en Xalapa
Especial // INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició una nueva campaña de renovación y actualización de credenciales que se extenderá del 1 de septiembre al 22 de enero de 2024 en los dos módulos de atención ciudadana de Xalapa.

Jaime Maldonado Galindo, vocal del Registro Federal de Electores, detalló que durante este periodo las personas podrán actualizar los datos de su credencial para votar, tales como domicilio y lugar de residencia.

También se convoca a los ciudadanos que cuenten con credencial con vigencia hasta diciembre de 2023. Aunque el INE podría ampliar la vida útil de estas credenciales ante el inicio de un nuevo proceso electoral.

Las elecciones del próximo año también propiciarán que los jóvenes que cumplen 18 años entre el 1 de septiembre y el 2 de junio de 2024 puedan tramitar su credencial para votar con anticipación.

Se estima que alrededor de 283 millones de ciudadanos veracruzanos renueven su credencial para votar, por lo que el INE realizará los trámites en los módulos de atención ciudadana de Ávila Camacho 168 y Plaza Soriana de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 20:00 horas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail