Cobertura Qatar 2022

Anuncia CGJ municipios donde se aplicará la vacuna anticovid a mayores de 18 años

Anuncia CGJ municipios donde se aplicará la vacuna anticovid a mayores de 18 años

El calendario de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando a pasos agigantados y, por ello, se acelera la aplicación a quienes cumplieron los 18 años de edad, con el fin de evitar más contagios y más muertes a causa de esta enfermedad.

En razón de ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que serán 120 municipios donde las brigadas Correcaminos estarán llegando para completar la segunda dosis del grupo de 50 y más, así como la primera a los de 18 y más.

Al momento, de acuerdo con los tres videos que están colgados en sus redes sociales, para consulta de la ciudadanía, la calendarización quedó así:

18 años y más

El miércoles y jueves (4 y 5 de agosto): El Higo, Tempoal, Chiconamel, Platón Sánchez, Benito Juárez, Tlachichilco, Zacualpan, Huayacocotla, Zontecomatlá, Coyutla y Espinal.

Miércoles, jueves y viernes (4 al 6 de agosto): Ixhuatlán de Madero y Chicontepec.

30 años y más

Viernes 6 de agosto, Jamapa; 5 y 6 de agosto, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan; el 9 y 10, Tres Valles.

En todos los casos anteriores, un módulo se instalará en cada cabecera municipal.

Acompañado del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, envió su agradecimiento a quienes participan diariamente en esta importante labor, ya que cada vez se abarcan más municipios.

"También, esto es gracias a la Marina, Sedena, Guardia Nacional, las brigadas Correcaminos, Salud federal y todos los que se han sumado", añadió.

Hay que recordar que al integrarse la Sedena al proceso de vacunación, se podrá llegar a las comunidades más alejadas