Anuncia CGJ municipios donde se aplicará la vacuna anticovid a mayores de 18 años

El calendario de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando a pasos agigantados y, por ello, se acelera la aplicación a quienes cumplieron los 18 años de edad, con el fin de evitar más contagios y más muertes a causa de esta enfermedad.

anuncia_cgj_municipios_donde_se_aplicara_la_vacuna_anticovid_a_mayores_de_18_anos

En razón de ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que serán 120 municipios donde las brigadas Correcaminos estarán llegando para completar la segunda dosis del grupo de 50 y más, así como la primera a los de 18 y más.



Al momento, de acuerdo con los tres videos que están colgados en sus redes sociales, para consulta de la ciudadanía, la calendarización quedó así:



18 años y más


El miércoles y jueves (4 y 5 de agosto): El Higo, Tempoal, Chiconamel, Platón Sánchez, Benito Juárez, Tlachichilco, Zacualpan, Huayacocotla, Zontecomatlá, Coyutla y Espinal.



Miércoles, jueves y viernes (4 al 6 de agosto): Ixhuatlán de Madero y Chicontepec.



30 años y más

Viernes 6 de agosto, Jamapa; 5 y 6 de agosto, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan; el 9 y 10, Tres Valles.

En todos los casos anteriores, un módulo se instalará en cada cabecera municipal.

Acompañado del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, envió su agradecimiento a quienes participan diariamente en esta importante labor, ya que cada vez se abarcan más municipios.

"También, esto es gracias a la Marina, Sedena, Guardia Nacional, las brigadas Correcaminos, Salud federal y todos los que se han sumado", añadió.

Hay que recordar que al integrarse la Sedena al proceso de vacunación, se podrá llegar a las comunidades más alejadas