Ya están denunciadas las empresas de telefonía que en la zona de Monte Magno causaron grave daño a las losas en el fraccionamiento Monte Magno. El daño es de entre 30 y 50 millones de pesos, refirió el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista, expuso que hay gran molestia de las y los vecinos de Monte Magno, por lo que aunque las empresas ya están denunciadas, se tomarán medidas jurídicas más agresivas contra las empresas de telefonía de las que por ahora se reservó los nombres.
Además de las denuncias contra las empresas que cometieron el daño, "también vamos a requerir que los que contrataron este servicio y vamos a iniciar los trabajos hasta donde tope".
"Ya es una burla que vienen a hacer acuerdos para repavimentar lo que está pasando en Monte Magno (...) Vamos a iniciar un proceso más agresivo y decirles a ustedes que vamos a demandar por más de 50 millones de pesos a la empresa por los cortes que hicieron en las losas", indicó Ahued Bardahuil.
Explicó que el daño no solo es el corte para la fibra óptica, sino que al romper se fracturó la losa, por lo que no es un asunto de tapar o remendar, sino de cambiar la losa completa.
De ahí que es cuantioso el daño y hay molestia entre la población, por lo que las empresas deben realizar los trabajos conforme se dictamine, o bien que paguen para que el Ayuntamiento haga los trabajos conforme corresponde a lo dictaminado en obras.
Y es que dijo que ya ha habido accidentes en la zona afectada, donde se iniciaron trabajos irresponsables para fibra óptica y otro tipo de acciones.
"No vamos a permitir esos atentados a ninguna empresa ni empresario en Xalapa".
Las empresas partieron la calle dejando la zona de Monte Magno, desde la SEV, ya que hay losas quebradas, por lo que reiteró que se inició ya el proceso jurídico, destacó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.