A partir de enero de 2025, iniciarán un plantón por tiempo indefinido en el municipio de Coatepec, Veracruz, por parte de vecinos de al menos cuatro colonias, quienes reclaman obras de infraestructura urbana.
Se trata de los integrantes de Antorcha Campesina, quienes indicaron que durante tres años les han negado atención y no existe inversión municipal para hacer obras básicas.
Entre ellas la introducción de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público, pavimentación ni inversión en infraestructura educativa que son demandas solicitadas en las colonias 2 de marzo, Palo Blancal, La Curva y La Laguna.
El líder del Movimiento Antorchista en el centro del estado, Juventino Navarrete Xilita, señaló durante el mitin aledaño que se realizó al costado de la sede del Ayuntamiento en el marco del Tercer Informe de Labores.
Criticó la actitud represiva, autoritaria y déspota del alcalde de Coatepec y anunció que en el mes de enero los antorchistas de Coatepec instalarán un plantón por tiempo indefinido hasta lograr la solución de las demandas del pueblo.
"Raymundo Andrade ha sido un pésimo alcalde de Coatepec, hay mucha inconformidad en el municipio y parece que el dinero público se está desviando a otros fines. Para evitar la corrupción y obligar a los malos gobernantes a respetar la ley y la Constitución de la República el pueblo debe organizarse y salir a protestar", indicó el líder social.
La dirigencia antorchista invitó a todos los coatepecanos a que se sumen a las próximas protestas públicas para exigir al gobierno local de Coatepec a resolver las necesidades de los ciudadanos.