La capital veracruzana se distingue por sus edificios históricos, pues la mayoría de ellos cuentan con el característico estilo virreinal, es por esta razón, que en el centro de la ciudad, las casas con mayor antigüedad que suelen tener esta arquitectura y además, guardan historias, que solo conocen unos pocos.
Tal es el caso de la famosa 'casa de piedra' como es nombrada por los xalapeños. Se encuentra en la calle Moctezuma, número 68 y cuenta con alrededor de 90 años de antigüedad. Es sumamente visible por su aspecto descuidado que causa extrañeza a más de una persona que transita por este rumbo.
Muchas son las historias que se cuentan acerca de esta casa, incluso son los vecinos quienes señalan que en este sitio, además de ser un espacio repleto de basura, donde habitan indigentes y viciosos; suceden cosas paranormales.
Cuentan que esta casa, antes de tener el aspecto de ahora, por alguna razón nunca pudo ser habitada y los que llegaron a vivir en ese lugar, tuvieron que huir, sumado a ello, intentaron convertirla en hotel, posteriormente en una funeraria, pero ninguno de esos negocios prosperó.
Entre versiones, los vecinos indican que desde su construcción, una familia llegó a vivir allí, falleciendo poco tiempo después por causas desconocidas, y son sus almas las que vagan en pena, añaden quela misma situación ocurrió con un joven, quien terminó ahorcándose.
Cierto o no, la calle Moctezuma también ha sido lugar de riñas y asesinatos, que ahora han pasado a formar parte de leyendas. Por estas versiones y a decir de su fachada rocosa y descuidada, lo sobrenatural salta a la vista.