Aunque el gobierno estatal tachó a medios de comunicación de “amarillistas”, el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, confirmó siete casos de viruela símica en Veracruz hasta la fecha.
En entrevista luego de rendir guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del mes patrio, el funcionario añadió que tres más son casos sospechosos y en estudio.
“Tenemos siete casos confirmados y gracias a la estrategia de vigilancia epidemiológica estamos investigando todo tipo de lesión dermatológica. Cualquier lesión dermatológica la estudiamos, aunque no quiere decir que sea viruela símica, tenemos tres casos sospechosos”.
En funcionario también se refirió a las acciones en los 20 municipios que han resultado con afectaciones por las lluvias de los días pasados y dijo que cuentan con 37 brigadas para la atención de pacientes.
Indicó que en estos sitios han observado dermatitis y cuadros diarreicos e infecciones respiratorias, a los que se les ha dado atención médica.
“Hay 37 brigadas y en los albergues cuentan con servicio médico con atención multidisciplinaria”, dijo.
Además, negó que haya daños en hospitales o centros de salud en la entidad debido al temporal lluvioso, aunque admitió que en algunos puntos se registraron encharcamientos.
“Hasta ahora no hay daños, en algunos lugares tuvimos encharcamientos, pero no hay daños estructurales”.