×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante recortes, pide Cuitláhuac a alcaldes de Veracruz no desesperar

Ante recortes, pide Cuitláhuac a alcaldes de Veracruz no desesperar

Ante recortes, pide Cuitláhuac a alcaldes de Veracruz no desesperar
Cuitláhuac García Jiménez. // Carol Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que los 212 municipios de Veracruz tendrán un recorte en las participaciones federales debido a la baja recaudación fiscal federal y ofreció el apoyo de su administración de ser necesario.

El mandatario estatal señaló que se prevé un ajuste a la baja en el cierre de este ejercicio fiscal.

Lo anterior durante su mensaje en la Primera Reunión del Orfis y Presidentes Municipales, donde llamó a la población a ser pacientes y comprensivos con sus autoridades locales.

Ahí aprovechó también para recomendar que den prioridad al pago de nómina en este fin de año y cumplir con los compromisos con sus trabajadores.

“No desesperen; tanto los alcaldes, las alcaldesas, un servidor, no es fácil cerrar el año, hay una reducción de algunas fuentes de ingreso que se tenían planeadas y al cerrar el año se entiende que hay que valorar si llegaron los ingresos o no y ajustar, estos ajustes siempre se dan, este año no fue la excepción”, dijo.

García Jiménez explicó que hubo un ajuste en los ingresos a todos los municipios pero aclaró que no es una situación de corrupción, sino de un ajuste de fin de año.

Sostuvo que en caso de que se complique su situación económica el gobierno estatal estará para apoyarlos y que recurran al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos para ello.

Adelantó que la administración estatal seguirá la misma política de hacer un uso eficiente de los recursos y hacer llegar una estrategia local, los fondos para detonar la economía con obra pública e infraestructura, sin que ello tenga que ver con un partido político.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail