Cobertura Qatar 2022

Ante posible regreso a clases en Veracruz, limpian escuelas

Ante posible regreso a clases en Veracruz, limpian escuelas

Después de un año de pandemia y de permanecer cerradas, las escuelas en Veracruz están siendo limpiadas ante la posibilidad de un próximo, aunque escalonado, regreso a clases.

En Xalapa, padres de familia y personal docente ha comenzado las laborea de limpieza en algunos planteles.

Y es que, tras la jornada de vacunación al sector magisterial del estado de Veracruz, así como la permanencia en color verde en el semáforo epidemiológico, a un año del confinamiento se vislumbra la reapertura de las escuelas.

De ahí que ante el anuncio del gobierno federal y estatal de un posible, pronto y escalonado regreso a clases, las escuelas han comenzado a ser limpiadas.


Este martes en Xalapa, en la céntrica Escuela Primaria Rébsamen, comenzaron las labores de limpieza.

El 20 de marzo de 2020 fue el último día que niñas, niños, adolescentes y jóvenes pudieron acudir a sus escuelas, luego vino el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En América, México es país faltante en reabrir sus escuelas, por lo que la Red por los Derechos de la Infancia en México hizo un llamado al gobierno mexicano para el urgente diálogo y buscar, de manera segura, el gradual regreso a clases para no afectar el derecho a la educación y socialización de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.