×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante pandemia, atenderán adecuaciones sanitarias en 3 mil escuelas de Veracruz

Ante pandemia, atenderán adecuaciones sanitarias en 3 mil escuelas de Veracruz


El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en Veracruz hay más de 3 mil escuelas que requieren adecuaciones sanitarias y serán apoyadas con el programa "La escuela es nuestra". 


Ante la emergencia sanitaria es indispensable resolver las necesidades más apremiantes como el abasto de agua en los servicios sanitarios, enfatizó. 

El objetivo de resolver pendientes como la falta de suministro en servicios sanitarios, se logrará con la participación de padres de familia, técnicos y autoridades, a esto está abocando el programa la Escuela es Nuestra, destacó Huerta Ladrón de Guevara. 


“Se ha detectado a nivel nacional más de 22 mil escuelas que tienen estos problemas, de los cuáles, en Veracruz hay más de 3 mil –escuelas-, y hemos iniciado trabajos en esta primera fase de la tercera etapa de la Escuela es Nuestra”. 


Y es que precisó que ante la necesidad de atender el abasto de agua en calidad y cantidad, el Comité Escolar de Administración Participativa evalúa las necesidades más apremiantes mediante el diagnóstico, y acorde a las acciones prioritarias junto a una la Asamblea Escolar inician las obras. 

“Ante la circunstancia de prevenir el retorno de los jóvenes y sobre todo de las escuelas desde prescolar, primaria y secundaria, el programa la Escuela es Nuestra va enfocado en la tercera etapa a resolver el abastecimiento de agua en calidad y cantidad”, manifestó. 


El delegado federal en el estado de Veracruz precisó que mediante un censo se va a beneficiar en primera instancia las escuelas en comunidades de mayor pobreza, de asentamientos rurales en comunidades de marginación. 


Dichas características coinciden con que se trata de instituciones educativas de los pueblos originarios en comunidades de difícil acceso, de igual forma hablamos de escuelas en zonas urbanas en el puerto de Veracruz


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail