×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante nueva concesión, RTV espera volver al aire la próxima semana

Ante nueva concesión, RTV espera volver al aire la próxima semana
Ante nueva concesión, RTV espera volver al aire la próxima semana

El director de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros, informó que se estima que en una semana puedan recuperar la validación de la concesión.

Se trata de una nueva concesión y tendrá nuevas siglas, a través del canal 26-1.

Y es que, por incumplimiento de gobiernos anteriores, RTV vio afectada su concesión, por lo que los abogados analizan delitos que pudieran configurarse y se informará de ello en su momento.

Y es que la administración anterior no tramitó a tiempo la renovación de la concesión, por lo que ante la pérdida de ésta, que venció con el año 2021, tuvo que iniciarse el proceso para obtener una nueva.

Víctor Hugo Cisneros expuso que la vigencia del título de concesión, misma que no fue renovada por gobiernos anteriores, venció el pasado 31 de diciembre de 2021.                

Refirió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha atenido el caso de concesiones con problemáticas para su prórroga, y que fuesen incluidas en el programa 2022, como era el caso de RTV.

El tema, dijo, ha sido puntual y prudentemente atendido para que RTV no se quedara sin concesión, por lo que ahora sólo espera el dictamen para poder reiniciar su programación con la nueva concesión por 15 años y con siglas XHCVO-TDT en el canal 26-1.

Además, RTV buscará recuperar la concesión de La Perla, la cual se perdió durante la administración de Javier Duarte.

Víctor Hugo Cisneros dijo esperar que RTV regrese al aire la siguiente semana.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail