×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante inflación, aumentaron solicitudes de crédito de maestros de Veracruz

Ante inflación, aumentaron solicitudes de crédito de maestros de Veracruz

A diario se realizan de 10 a 15 nuevas solicitudes de créditos de parte de los maestros; el incremento es atribuido a la inflación.

Así lo indicó el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo, quien en total estimó hasta 60 solicitudes de créditos mensualmente.

“El sueldo no alcanza, la situación está cada vez más crítica. Ya ve que estamos ante una devaluación que no ha sido oficializada”, mencionó.

El líder magisterial explicó que las líneas de crédito son variadas, aunque en algunos casos éstas pueden alcanzar hasta los 30 mil pesos.

“Algunos optan por ir a financieras que según les dan el dinero más rápido, pero luego viene el problema de que les cobran más intereses, el tiempo se alarga y es más problema”.

Cuestionado sobre las alternativas que como sindicato le ofrecen a sus agremiados, Ramón Domínguez mencionó que algunos maestros han solicitado recursos al Instituto de Pensiones del Estado.

Y es que dicha instancia representa una mejor opción comparado con las financieras que cobran intereses más elevados.

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano mencionó que otra de las opciones también es la recategorización de los docentes.

Sin embargo, señaló que la Secretaría de Educación no tiene recursos suficientes para atender las necesidades de los miembros de más de 50 sindicatos que existen.

“Lamentablemente somos demasiados maestros, demasiados trabajadores de la educación que la Secretaría no se da abasto para cumplir todas las demandas de todos los sindicatos”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail