Este viernes 4 de junio, como parte del blindaje electoral, el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, puso sellos de blindaje en vehículos y oficinas de la Secretaría del Bienestar.
Se busca garantizar que ningún recurso material ni humano de la Secretaría pueda ser susceptible de uso o especulación con fines electorales y con ello reforzar la certeza de transparencia.
Huerta Ladrón de Guevara precisó que ante la elección del próximo domingo y como parte del blindaje electoral en la Secretaría se cerraron 28 inmuebles, y 259 vehículos fueron sellados para evitar su uso durante los comicios.
El blindaje se dará en todas sus sedes regionales en Veracruz. Las actividades se reanudarán el lunes 7 de junio.
Además de Bienestar, en Veracruz otras secretarías harán lo propio como el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Diconsa y Liconsa, la coordinación de Becas Benito Juárez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Desarrollo Rural, informó el delegado.
"Esto es un mecanismo de blindaje total, máximo, y estamos convencidos que esto es lo que requieren los nuevos tiempos de transformación. Es algo que hubiésemos deseado que ocurriera antes, pero hoy estamos haciéndolo por ley y por convicción".