“Cualquier persona sospechosa será reportada ante las autoridades”, advierten vecinos de la calle Honorio Rodríguez, en la colonia Francisco Ferrer Guardia, quienes han sido víctimas de constantes asaltos por parte de delincuentes.
De acuerdo con habitantes del lugar, desde el año pasado varios transeúntes han sido asaltados. Las principales víctimas son jóvenes que estudian en el Área de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), quienes terminan sus clases en horas de la noche.
“A la vuelta de la Facultad los han asaltado. El otro día, acá atrás a una chica la asaltaron, le quitaron su celular y todas sus cosas”, relató Félix, uno de los habitantes de la zona.
Reconoció que sí se ve a algunas patrullas recorriendo el área; sin embargo, esto no ha frenado a los delincuentes, quienes aprovechan que el sitio es muy solitario para poder cometer los atracos.
A través de una lona, los habitantes advirtieron a los ladrones que dicha zona cuenta con una red vecinal, por lo que no dudarán en ‘cazarlos’ y entregarlos a la policía en caso de ser sorprendidos.
La lona, colocada hace unos tres meses, se encuentra ubicada en la esquina con la calle Manuel Hernández, metros antes de llegar a la concurrida avenida Adolfo Ruiz Cortines.
“Ya estamos cansados de tanto robo. Hasta ahorita no hemos atrapado a nadie, pero ya los vecinos estamos bien coordinados para que, si llegamos a sorprender a una persona robando o asaltando, todos le caigamos encima”, señaló por su parte Rubén Martínez, otro de los colonos.
Los vecinos solicitaron a las autoridades una nueva estrategia para patrullar la zona, pues señalaron que, pese a haber cierta presencia de policías, los ladrones “ya les tienen tomada la medida” e incluso saben en qué momento pasa alguna patrulla, lo que les ha facilitado cometer los asaltos.