×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Año más caliente para los océanos causa afectaciones globales

Año más caliente para los océanos causa afectaciones globales

2021 ha sido el año más caliente para los océanos, lo cual produce diversas afectaciones como muerte de especies marinas e intensificación de los fenómenos meteorológicos como huracanes, advirtió en conferencia Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

"2021 es el año, ya estadísticamente, más caliente en los océanos; es decir, los océanos se comportaron con las temperaturas más elevadas en lo que se tiene registro".

El tema tiene que ver con cambio climático, es decir, con el calentamiento global.

De acuerdo con las gráficas del monitoreo de la temperatura de los océanos, a nivel global desde el año 2000 la temperatura es cada vez más caliente.

"Sus repercusiones, más allá de que pueden desarrollar eventos extremos más significativos o dejar lluvias más importantes por el vapor de agua que desarrollan, sino que lamentablemente también tiene que ver con el deterioro de los seres vivos de los océanos.

“El calor está matando a los seres vivos de los océanos, esto es muy preocupante más allá de lo que ya sabemos de lo que el agua caliente le puede ocasionar a un ciclón tropical, al paso de un sistema frontal, a las lluvias de verano, a los estados costeros, a la lluvia que puede ser transportada más allá de los litorales. Esto nos sigue ocupando y preocupando también", destacó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail